Opinar

viernes, 29 de junio de 2012

La sociedad y la empresa

¿Comparten las empresas los valores de la sociedad?

En una reciente encuesta publicada por el periódico La Vanguardía se ponía de manifiesto que las medidas adoptadas por el Gobierno de Rajoy, le habrían hecho perder la mayoría absoluta si hubiera en estos momento unas elecciones en España. Pero lo más curioso es que esa bajada en intención de voto del partido Popular no la recogía el principal partido de la oposición, si no que quedaba de momento en votos en blanco, no votos etc. Es decir, que ninguno de los partidos era capaz de recoger en sus propuestas el desengaño que se ha producido en la sociedad. Cada vez más personas son conscientes de que hay una disociación muy clara entre sus intereses y los de los grupos dominantes, llámense gobierno, banca, grandes corporaciones etc. 
Sin embargo los representantes de la población sostiene que no hay ninguna alternativa. Con esta premisa bloquean todo intento de cambio.
La realidad es muy otra. Las nuevas teorías económicas basadas en la Economía del Bien Común responden a ese reto. Es necesario que una gran multitud de personas conozcan las nuevas teorías para que todos juntos podamos llevar acabo estos cambios que demanda la sociedad.

Y ahora un poco de información desde el autor

<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/rjJUoex6b4g" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

jueves, 28 de junio de 2012

Más de la introducción

Buscar el bien común para adentrarnos en la nueva era


[...] El altruismo es la marca de los ganadores; la solidaridad, y solo la generosidad, genera sostenibilidad. "El hombre es un lobo para el hombre". Insistía Hobbes.[...] La desconfianza, la necesidad de control, el miedo como emoción predominante, nos ha llevado a un callejón sin salida. Hay otra manera de pensar, de sentir y de crecer [...]
Lo que hoy parece ciencia ficción, en medio de esta vorágine catastrofista, mañana será sentido común, la salida natural desde lo mejor del ser humano.

Juan Carlos Cubeiro. Prólogo de la edición española del libro La Economía del Bien Común, de Christian Felber. Ediciones Deusto.

miércoles, 27 de junio de 2012

Prólogo del libro la Economía del Bien común

[...] Hay centenares de empresas que están implantando el modelo del Bien Común. Este modelo supera la dicotomía entre el capitalismo y el comunismo, entre el poder absoluto del mercado (la mano invisible, tan alabada en su día y hoy tan denostada) y la economía planificada (que acaba corrompiéndose).[...]

El Bien Común que "Felber" preconiza se basa en los valores de las relaciones humanas en su forma más saludable (la confinaza, la cooperación, el aprecio, la co-determinación, la solidaridad y la voluntad de compartir, los valores que nos hacen mejores y más felices. [...]

Prólogo del libro La Economía del Bien Común.
Juan Carlos Cubeiro

Semillas de Diente de León

martes, 26 de junio de 2012

Objetivos que se persiguen con la Tª del Bien Comun

Los objetivos fundamentales de la teoría del Bien Común son:
  1. Poner freno a la desigualdad social
  2. Poner freno a la destrucción medioambiental
  3. Poner freno a la pérdida de democracia
¿Te apuntas al cambio?

sábado, 23 de junio de 2012

PRINCIPALES VALORES EN LOS QUE SE ASIENTA EL MODELO

Los principales valores en los que se asienta el modelo  del BIEN COMÚN, según su fundador CHRISTIAN FELBER, son los siguientes:



  • Dignidad humana
  • Solidaridad
  • Sostenibilidad ecológica
  • Justicia social
  • Y democracia

viernes, 22 de junio de 2012

Para más información

La economía del bien comun

Funcionando más allá del capitalismo y del comunismo

La economía del bien común, ha despertado un enorme interés en todo el mundo; centenares de ciudadanos, empresas, políticos y asociaciones se han unido a esta iniciativa y no parece que esto vaya acabar aquí.
Esta teoría está basada, al igual que la economía de mercado, en empresas privadas e iniciativas individuales. Sin embargo hay una gran diferencia con los otros modelos. Las empresas no se esfuerzan en competir entre ellas para obtener más beneficio económico, sino que cooperan para conseguir el mayor bien común para la sociedad en su conjunto. 
¿Te apuntas a este cambio?

jueves, 21 de junio de 2012

Opiniones sobre la ECONOMÍA DEL BIEN COMÚN

Es importante rebelarse e indignarse por la inmoralidad de los llamados mercado libres y la pérdida progresiva de de los valores democráticos- Es igual importante comprometerse con alternativas democráticas, solidarias y ecológicas. La economía del bien común representa un modelo que aúna todas estas ideologías.¡ Comprometeros con la economía del BIEN COMÚN! Stéphane Hessel, activista y autor de ¡Indignaos! y ¡Comprometeos! En la portada del libros: LA ECONOMÍA DEL BIEN COMÚN
Hoy ha sido legalizado SORTU. Confiemos que haga suyo la mayor parte del programa de la ECONOMÍA DEL BIEN COMÚN.