Aire!
El mundo en llamas.
Qué regalarnos cuando, arrecia como el rayo,
la tormenta que no cesa.
Aire fresco para empezar de nuevo.
Viento sur para los demasiado cuerdos.
Una brisa marina que apague la furia, el enojo
Para el pusilánime, un tornado.
¡Aire!.
Que no es nada.
Y, sin aire nadie
Siempre dicen lo mismo: solo se puede hacer lo que digan los que están el poder. Y cuando insisten tanto en que la alternativa es el desastre, la catástrofe, como dice Barroso. ¿A quién puede extrañar que la gente normal y corriente, que se informa leyendo sus periódicos o viendo los telediarios de sus televisiones, termine sintiendo miedo y acepte sin rechistar esa “única” alternativa.
Una única alternativa que siempre viene a ser la misma recortar salarios. Cuando la economía va bien, diciendo que para que no vaya mal y, cundo va mal, para que vaya bien.
Sin embargo puede haber otras formas de hacer las cosas, la teoría económica del BIEN COMÜN, propone una serie de soluciones que iremos desgranando y comentando por todos los medios a nuestro alcance a lo largo del tiempo. La carrera para conseguir los cambios es una carrera de fondo que necesita ser comprendida y asimilada por la mayoría de los ciudadanos.
En esa labor estamos una serie de personas de muy diversos ámbitos que creemos, que otra forma de hacer las cosas es posible y que no traería, como siempre a los mismos, tanto sufrimiento.
Es necesaria la colaboración de todos difundiendo y recomendando esta página, aportar cosas aquellos que lo deseen, crear grupos en vuestra zona para difundir y discutir sobre estos temas etc.
Las dirección oficial en España para informaros del cómo es:
Texto de la introducción del libro hay alternativas de Vicenç Navarro, Juan Torres López y Alberto Garzón Espinosa, que se puede descargar desde:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes opinar sobre cualquier tema de los tratados en este blog, siempre que lo hagas con respeto a todos su lectores.