Opinar

sábado, 4 de agosto de 2012

Más sobre cambios en el sistema


Con relación a las dudas que se manifestaban en la última reunión del grupo que formamos el Campo de Energía de Euskadi, el punto primero: “Se supone que el marco legal debe dar el giro que se cita, lo que necesita de la presión social y política para conseguirlo. ¿Un nuevo partido? ¿Los partidos lo incluyen voluntariamente las nuevas reglas?” Es el más controvertido.


Cuando descubrí la Teoría Económica del Bien Común, una de las cosas que más me gustó fue que trataba de resolver el conflicto entre Comunismo y Capitalismo. Si es que esto es posible. Pero lo que se está claro es que cambios radicales en el sistema actual se tienen que producir si queremos sobrevivir como personas, con toda la acepción que supone encierra la palabra.
“La crisis es el resultado de defectos muy profundos, arraigados y extendidos en la economía y en la sociedad capitalista”

Cita del texto del libro Hay Alternativas de Vicenç Navarro, Juan Torres López y Alberto Garzón Espinosa, que se puede descargar desde:



Esto no es una cosa que se diga de una forma baladí. Repasando hechos no muy lejanos, cuando comenzó la crisis en la que estamos metidos y que no está llevando al desastre con estas políticas liberales.
Palabras como: “refundar el capitalismo”, “instaurar un nuevo orden” “moralizarlo” del expresidente Sarkozy, nada sospecho de izquierdas, en los momentos en que comenzaba la crisis y los bancos estaban en una situación de debilidad, debido a sus deudas, se escucharon en muchos foros. Luego todo esto los ricos(los mercados) lo han olvidado, han visto que había aún mucho negocio manteniendo las mismas reglas del juego con las que han hecho sus grandes fortunas. Pero como se ve el cambio no es una cosa de cuatro locos, es cosa de ellos mismos que llegaron a ver amenazados sus privilegios. Ahí hay que profundizar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes opinar sobre cualquier tema de los tratados en este blog, siempre que lo hagas con respeto a todos su lectores.